VideoPoema: “Mística Solar” de la pintura de Cabestany (María García Esperón)

Video-poema realizado y editado por la escritora y poetisa mexicana María Garcia Esperón, basado en temas de mi pintura y un poema mio, al que ella ha aportado su modulada voz de rapsoda, y con el que me ha obsequiado por sorpresa, por lo que quedo eternamente agradecido y en deuda con ella.

“Mística Solar”

Mis cuadros me huelen a lejía,
a azulete y corrientes de aire,
a siesta antes de la comida.
Calor fresco en ayunas,
olor a colada y potaje,
roces de delantales y platos,
de lejos…
Modorra sin tiempo.
Silencios de nada.
Vacios de nadie.
Y en esta siesta sin tiempo,
palparse el vientre desnudo,
llenar los pulmones de aire,
mente y corazón en blanco,
hacer eterno el instante,
dejarse morir en vida,
vivir en todo, dejarse….
Y solo saber entonces, que
solo, quien esto sabe sentir…
Todo lo sabe.

(C) Manuel Romero Cabestany
Voz: María García Esperón
Música: Nightnoise

Acerca de CABESTANY

Artista Pintor profesional, Director de Arte y Comisario de Exposicones.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a VideoPoema: “Mística Solar” de la pintura de Cabestany (María García Esperón)

  1. laura torres dijo:

    BELLISIMO VIDEOPOEMA , EN LA DELICADA VOZ Y SENTIMIENTO DE
    MARIA GARCIA ESPERON. CABESTANY ERES UN HOMBRE CON UN GRAN SENTIMIENTO Y LO HAS DEMOSTRADO UNA VEZ MAS CON ESTE HERMOSO POEMA…GRACIAS POR COMPARTIRLO.

  2. Veronica ibarra dijo:

    simplemente me encantó! y si, el bellisimo poema transmite el sentir de tus hermosos cuadros, felicidades por esto y por todo manuel. Te mando un gran bezo y abrazó!

    • CABESTANY dijo:

      Muchas gracias mi querida Verónica, ya ves que regalito sorpresa me hizo esta gran poetisa y escritora (hermana de la profesora de flamenco que te sugerí en Face). El poema es mio, pero la voz de María le confiere un gran poder de sugerencia. Yo tambien te mando mis abrazos y mis besos.

Responder

